martes, octubre 8, 2024

Tasajerito celebró su segundo año de vida

Otras noticias

Corpamag y Acuario de Santa Marta, festejan el segundo aniversario del manatí rescatado.

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena –Corpamag- y el Acuario de El Rodadero, celebran este 1 de septiembre el segundo año de vida de Tasajerito, el bebé manatí rescatado en el 2021, en la Ciénaga Grande de Santa Marta.  

Este gran festejo, en el que ‘Jerito’ fue el protagonista, contó con la presencia de un grupo de 60 pescadores, que hacen parte del equipo de rescate y, el personal del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina CAVR.

“El cuidado de Tasajerito ha sido un proceso muy bonito, en el que le enseñamos al animal a alimentarse y cuidarse para cuando lo liberemos en su hábitat natural”, señaló Julieth Prieto, bióloga marina de Corpamag.

La bióloga, también informó que, el mamífero ya se encuentra en una etapa de exploración, en la que ha salido a recorrer el mar en compañía de especialistas, para familiarizarlo con la naturaleza y el entorno al que tendrá que enfrentarse a futuro.

Por otra parte, hay que mencionar que, junto a Tasajerito hay otros tres manatíes que han sido rescatados por pescadores en diferentes municipios del departamento, que hoy reciben atención en el CAVR.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fundación CIM Caribe | Santa Marta (@fundacioncimcaribe)

Su rescate

Tasajerito es un neonato manatí del Caribe, de la especie Trichechus manatus manatus, que fue hallado débil y sin la presencia de su madre en el 2021, en el corregimiento de Tasajera, jurisdicción del municipio de Puebloviejo.

Fue entregado por un grupo de pescadores a Corpamag para su protección y, la entidad activó la Red de Varamientos de Mamíferos Acuáticos para atender el caso, al tiempo que inició la búsqueda de su madre.

Sin embargo, luego de 36 horas de exploración no se evidenció su presencia, por lo tanto, se declaró a este neonato como huérfano y fue bautizado como ‘Tasajerito´, un nombre que busca generar conciencia y apropiación por parte de los pescadores que habitan en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Recientes

Más noticias