Desde hace más de 10 años se realiza la celebración del mes de la arepa en diferentes partes del mundo. Un tradicional alimento que se comparte tanto en Colombia como en Venezuela.
Noticias .
La arepa es uno de los alimentos más preferidos por los colombianos, por lo que en muchas ocasiones no puede faltar a la hora de las comidas, y hasta su venta se ha extendido en las calles.
Encontrar arepas en Colombia es tarea fácil, ya que hay personas que tienen a la arepa como un «emprendimiento», por lo que muchos señalan que se «encuentran por todas partes» en varias presentaciones.
Desde hace más de 10 años que se celebra en septiembre el mes de la arepa, siendo el segundo sábado del mes, el día especial de esta comida.
Te interesa: Pandebono: entre los cinco panes más ricos del mundo, y en la calle la gente lo confirma
Y es que durante muchos años se ha debatido el origen de la arepa, ya que la tradición de este alimento se comparte tanto en Venezuela como en Colombia, y en otros países.
Dicho producto se ha convertido en un alimento versátil ya que tiene una variedad de relleno, desde carne desmechada, pollo desmechado, con queso, la muy conocida arepa con todo, entre muchas otras.
Cómo se originó el mes de la arepa
Una organización que nació en el año 2011, llamada Organización de Venezolanos por el Mundo, en 2012 organizó un evento llamado «Arepazo Mundial», el cual tuvo una excelente acogida.
Un evento que llevó a que muchos países en el mundo conocieran este maravilloso y delicioso alimento.
Fue tanto así, que en el año 2013, se escogió el segundo sábado del mes de septiembre como el Día Mundial de la Arepa.
Hoy en día se realiza esta celebración en varias ciudades del mundo.
En calles de Cali: Arepas, fritanga, cholados y toda la variedad que sorprende
La arepa un alimento desde la época precolombina
Desde épocas de nuestros antepasados, la arepa fue consumida por los aborígenes de territorios que hoy en día corresponden a Venezuela y Colombia.
Por lo que durante tiempos, se ha discutido y debatido el verdadero origen.
A pesar de todo, la arepa fue consumida y se sigue consumiendo en ambos países, siendo así como un alimento diario y que no puede faltar en la mesa tanto para venezolanos como para los colombianos.
También puedes leer:
«La creatividad es el mejor negocio», Paula vende tinto y arepas rellenas a los conductores de camiones en la vía Yopal- Villavicencio