Las autoridades suspendieron por 10 días la actividad de dicho establecimiento, ya que además estaba operando fuera del horario permitido.
La comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Liliana Rodríguez, señaló que en labores de control y registro durante el fin de semana se llevó a cabo el cierre de una chatarrería en el sector del Combeima, al hallarse teléfonos celulares de dudosa procedencia.
Inicialmente, reveló que el cierre se dio por dos motivos, donde el primero fue operar por fuera de los horarios establecidos y la otra por no mostrar la procedencia de dichos equipos tecnológicos.
“Encontramos una chatarrería que además de exceder el horario de funcionamiento, tenía unos elementos que no logró evidenciar su procedencia o legalidad, en estos dos contextos se cierra esa chatarrería”.
Asimismo, expresó que con esto se impacta delitos como el hurto, ya que allí no se pide la factura para demostrar la procedencia de dichos celulares, que podrían ser robados.
“Con esto se minimiza a esos actores que van y hurtan celulares específicamente, los llevan a esas chatarrerías y estos nos piden ningún tipo de documentación, por ende la procedencia de estos celulares, ya sabrán cuál es la respuesta y muy seguramente son hurtados”.
Finalmente, expuso que la medida que se impone en estos casos es temporal. “Al no demostrar esos elementos, previamente han sido hurtados y no se exige la factura o procedencia, estamos en la obligación de emanar el comparendo y hacer ese cierre preventivo por 10 días”.