Las mujeres creaban perfiles falsos en redes sociales con fotos de menores de edad.
Los delincuentes actualmente están usando las plataformas digitales para extorsionar a los internautas haciéndolos acceder a link falsos para robarles su información personal o en muchas ocasiones estafarlos involucrándolos en negocios fraudulentos.
Le puede interesar: Cayó líder de temida banda en Bogotá: Alias ‘La Murga’ mandaba la parada en Bosa
Sin embargo, en las últimas horas la Fiscalía General de la Nación dio a conocer la captura de una banda delincuencial que tenían un nuevo modus operandi en el que creaban perfiles falsos a través de redes sociales y contactan hombres haciéndose pasar por niñas.
Una vez las cinco mujeres lograban entablar conversaciones con sus víctimas les compartían material pornográfico y así ganarse su confianza. Luego de un par de días, procedían a amenazar a los hombres diciéndoles que si no les giraban un suma de dinero iban a compartir esas conversaciones sexuales con la policía o personas allegadas.
La cifras que pedían iban entre el $1.000.000 hasta los $30.000.000. Estas delincuentes fueron ubicadas en las localidades de San Cristóbal, Engativá y una de ellas residía en la ciudad de Medellín.
Lea también: Quiénes son los policías capturados por pertenecer a una banda criminal en Bogotá
Según datos de las autoridades, durante más de ocho meses se venían realizando las investigaciones pertinentes para identificar y dar con el paradero del grupo ilegal. Por su parte, se espera que respondan ante la Ley y se realice la judicialización pertinente.