Se trata de Anarceli, madre cabeza de hogar quien se dedicaba a la agricultura para sacar adelante a sus dos niños, que ahora quedaron huérfanos.
Noticias Nariño
Justicia, eso es lo que piden la comunidad del Resguardo Indígena Awá Hojal, por cuenta del crimen de una madre cabeza en zona rural de Tumaco.
Joven de 23 años murió tras ataque a tiros en San Pablo
Pasaron ocho años para encontrar cuerpo de joven desaparecido en Samaniego
La denuncia fue dada a conocer por la comunidad indígena quien señaló que hombres armados y encapuchados, la atacaron.
“Con impactos de arma fuego asesinaron a Anarceli P. T. de 28 años, quien pertenecía a la comunidad Salví del Resguardo Indígena Awá Hojal La Turbia”, indicaron.
Expresaron que el hecho se produjo en la vereda La Marranera, corregimiento de Llorente.
“Anarceli era madre cabeza de hogar dedicada a la agricultura para sacar adelante a sus dos niños, de 4 y 7 años, quienes han quedado huérfanos, ya que el padre de los menores quien también fue asesinado en el año 2021”, sostuvieron.
Añadieron que además, en el 2020 dos familiares de la víctima, junto con otras dos personas del territorio, fueron desaparecidas por actores armados y hasta la fecha se desconoce su paradero.
“Así mismo, en este año, fue reclutada forzosamente una de sus hermanas, quien posteriormente fue asesinada”, sostuvieron
Agregaron que esto evidencia una persecución indiscriminada en contra de la familia de la víctima.
“Aunada a esta situación, las familias de los resguardos Awa Hojal La Turbia, Santa Rosita, Quejuambi Feliciana, Sangulpi Palmar y Piedra Sellada tienen fuertes restricciones de movilidad, debido a factores como el recrudecimiento del conflicto, la instalación de minas anti personales y la presencia de actores armados ilegales”, sostuvieron