Al cierre del primer semestre EPM se posicionó como la segunda empresa de mayores utilidades en el país, con un crecimiento del 97% respecto al mismo periodo del 2022.
“El crecimiento de utilidades del 2022 respecto al 2023 fue de 97%, consigan una empresa en Colombia que tenga un incremento de ese tipo, no la van a conseguir y eso si es realmente llamativo”, explico Jorge Andrés Carrillo, gerente de EPM.
Además EPM destinará 100 mil millones de pesos para la estabilización tarifaria, con el objetivo de que este dinero no le sea cobrado a la ciudadanía. En las proyecciones del costo de energía, estaba que para la actualidad iba a ser de alrededor de $200 por kilovatio y el promedio de energía en bolsa para agosto es de $517.
“Estamos en este momento en una senda de reducción del 0.6% desde la tarifa referente aplicada en Junio, estamos reduciendo y así va a ser hasta el mes de septiembre”, menciono Jorge Andrés Carrillo, gerente de EPM.
La empresa anunció que antes de terminar la actual administración se inaugurará el Parque Solar Tepuy, con 83 megas de capacidad. También se tiene previsto la inauguración de la primera planta de tratamiento de aguas naturales que inyecta gas a la red.
Además, las turbinas 3 y 4 de Hidroituango entrarán de nuevo en funcionamiento antes del 30 de noviembre, cumpliendo con todas las obligaciones regulatorias y los cronogramas propuestos.
También puede leer: Serán reemplazadas las luminarias de Medellín que presentan intermitencias