A través del gran programa educativo Risaralda Profesional liderado por el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, 190 jóvenes de la zona rural e indígena recibirán el próximo mes sus títulos como tecnólogos de la Unisarc, lo que mejora sus proyectos de vida y el de sus familias.
La primera ceremonia de graduación se cumplirá en el Teatro Santiago Londoño el próximo 07 de septiembre con los beneficiarios de los municipios de Balboa, Marsella, Dosquebradas, Guática, La Virginia y Santuario. Mientras que el 15 de septiembre habrá un acto especial en el corregimiento de Santa Cecilia, Pueblo Rico, para los graduandos de esa zona.
“Hemos podido estar con ellos durante seis semestres, acompañándolos no solo en su proceso educativo, sino también en 66 experiencias de proyectos productivos, los cuales tendremos la oportunidad de mostrarlos en una feria empresarial que organizaremos para ellos”, explicó Paulina Ivonne García, directora de Calidad y del programa Risaralda Profesional, de la Secretaría de Educación Departamental.
Las modalidades de graduación son: Agroindustria, Producción Agrícola, Tecnología en Desarrollo de Sistemas Informáticos y Tecnología en Producción Animal.
En 2020 la Gobernación y la Unisarc firmaron este convenio, por cerca de $3.100 millones, para transformar la vida de 190 jóvenes de la zona rural e indígena.
7 de septiembre en Santiago Londoño (Balboa, Marsella, Dosquebradas, Guática, La Virginia y Santuario) y el 15 de septiembre en Santa Cecilia.
Agroindustria, producción agrícola, tecnología en desarrollo de sistemas informáticos y tecnología en producción animal
Es para una satisfacción contribuir a la educación de estos jóvenes y de sus familias, toda vez que tengan su título.