La unión y el esfuerzo entre vecinos marcaron el momento para salvar la vida del perro que se encontraba friolento y asustado en un río con fuertes corrientes en Ibagué.
Noticias .
Durante fuertes lluvias que se registraron en la ciudad de Ibagué y que provocaron la creciente del río Combeima, un perro quedó atrapado en medio de las aguas que bajaban con fuerza.
Gracias a algunos vecinos del sector que unieron sus fuerzas, lograron salvar al perrito.
No lo dudaron dos veces y se la ingeniaron para poder rescatarlo.
Por lo tanto, un hombre conocido en el sector como «Papuchis», se aferró a un tronco y con una cuerda, arriesgando su vida, bajó lentamente para evitar caer a las correntosas aguas y poder llegar donde estaba el canino.
Caminó sobre las rocas y con fuertes corrientes de agua a lado y lado llegó hasta el perro atrapado y asustado.
Lea también: La gran figura del perro Wilson que artistas nariñenses llevaron a Ibagué
Un arriesgado rescate: el perro estaba atrapado en el río Cali y dos hombres lo sacaron
Seguidamente «Papuchis» lo amarra con con una cuerda lo carga para llevarlo a tierra firme.
Asimismo, las demás personas que se encuentran a las orillas lanzan otra cuerda, el hombre lo amarra y rápidamente lo halan hacia la orilla y logran rescatarlo.
Por lo tanto, el hombre para regresar se amarra una cuerda sobre su cintura y nuevamente se sube al tronco lentamente y con cuidado sube sobre el.
Esta acto de valentía ha sido aplaudido por muchos, resaltando la unión y el esfuerzo de las personas para rescatar a un «ser indefenso».
El rescate duró aproximadamente unos 15 minutos, donde cada segundo era crucial.
Finalmente, el perro friolento y asustado recibió el cuidado de los vecinos quienes ven en «Papuchis» un acto de valor y coraje.
También puedes leer: