lunes, noviembre 25, 2024

Autoridades preocupadas por incremento del porte de armas cortopunzantes en los ciudadanos en Ibagué

Otras noticias

La Policía Metropolitana señala que esto sumado a la riñas derivadas de la ingesta de licor generan lesiones personales y hasta homicidios en algunas ocasiones.

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, Óscar Eduardo Acosta, dio a conocer una situación que viene preocupando en la ciudad como es el alto número en el porte de armas blancas en los ciudadanos.

Inicialmente, el uniformado recordó que esto está prohibido, por lo que se incauta y aplica las órdenes de comparendos a quienes son sorprendidos por la Policía Nacional con este tipo de elementos cortopunzantes.

“Es un llamado de atención que tenemos por el uso indiscriminado de armas blancas, recordar que en el marco de nuestro Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana está limitado el uso de las armas blancas y nosotros hemos venido aplicando los controles y comparendos”.

Según Acosta, esto ha incrementado las lesiones personales y homicidios en la ciudad, ya que ante el alto grado de intolerancia que hay en los ciudadanos al consumir licor, se generan riñas que terminan con fatales desenlaces.

“Hay que llamar a la reflexión sobre el uso de estas armas, cada vez que alguien tiene un arma y hay consumo de bebidas alcohólicas es un detonante para generar problemas de riñas, gran parte de nuestros lesionados en la ciudad en los casos que hemos tenido de homicidios son por armas blancas”.

Finalmente, el alto oficial expuso que “es necesario que la ciudadanía entienda que no es necesario andar con un cuchillo y un machete encima para poder salir a divertirse y sentirse seguro en la ciudad, es un fenómeno cultural y de educación que se debe trabajar desde los hogares”.

Recientes

Más noticias