sábado, septiembre 21, 2024

EN VIDEO: A el Diablo lo estaban buscando desde 2021 y lo encontraron escondido en Bello

Otras noticias

El Diablo tenía orden de captura y circular azul de Interpol y fue hallado en una casa del centro de Bello. /FOTO: TOMADA DE VIDEO Y CORTESÍA.

En una vivienda del centro del municipio de Bello se escondía alias el Diablo, uno de los presuntos delincuentes más buscados en Colombia, acusado de ser el cabecilla de la banda delincuencial El Mesa.

Lea también: Desgarrador caso en el Darién: encuentran a mujer con pierna fracturada y que habría sido abandonada por su hijo

El hombre, identificado como Johnny Alexánder Ramírez Arenas, de 47 años, estaba en el cartel de los más buscados en el país desde 2021, por, supuestamente, ser el dirigente de este grupo delincuencial que tiene injerencia en Antioquia, Caldas, Cundinamarca y Bolívar.

Según las autoridades, el Diablo reemplazó a alias Montañero, quien fue el cabecilla histórico de dicho grupo. Además, al parecer, fue el determinador de la confrontación que se registró en 2018 entre dos estructuras, convirtiéndolo en un objetivo priorizado por los homicidios ocurridos para esa época en Bello.

“Esta persona sería responsable de haber dinamizado homicidios, producto de una confrontación con otro grupo delincuencial organizado en el municipio de Bello en los años 2018 y 2019. Por esta confrontación habrían resultado más de 100 personas muertas”.

General Rosemberg Novoa Piñeros, comandante de la Policía Metropolitana Del Valle de Aburrá.

No deje de leer: ¡Tremendo susto! A media noche se cayó una casa en Enciso

Ramírez Arenas tiene una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado y una circular azul de Interpol. De acuerdo a las autoridades, tiene una carrera delictiva de más de 26 años.

Otras capturas en Bello

En el sector El Mirador de ese municipio del Valle de Aburrá también se llevaron a cabo otros operativos que dejaron como resultado 5 personas capturadas por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Entre los capturados está el Mello, presunto cabecilla de un grupo delincuencial organizado de ese sector.

También le puede interesar:

Recientes

Más noticias