Con la socialización inicial de la obra de construcción y optimización de las redes de alcantarillado, el municipio de Quimbaya da comienzo al mejoramiento y expansión de la infraestructura de saneamiento básico, con la intención de recolectar y transportar las aguas residuales y de esta manera evitar la contaminación medioambiental y propagación de enfermedades.
Este proyecto es ejecutado a través del Plan Departamental de Aguas – PDA adscrito a la Secretaría de Aguas e Infraestructura, tiene una inversión de $225.000.000 y un plazo de ejecución de 60 días. Las zonas de intervención serán: Barrio El Reflejo entre la carrera 9 y calle 20 y Barrio Grisales entre la manzana J y manzana M.
La contratista de obra, Jennifer Llano Morales, mencionó que, “en el primer barrio se construirá un alcantarillado pluvial con tubería nueva ya que hasta la fecha la comunidad no cuenta con este servicio de recolección de residuos y se busca poder beneficiar a las 24 familias allí localizadas”.
Finalmente añadió: “En cuanto al segundo barrio, se hará la reposición del alcantarillado sanitario puesto que el actual se encuentra colapsado; se intervendrá así con tubería nueva, cámaras de inspección respectivas y acometidas a las viviendas debido a que algunas están descolando directamente a la quebrada, ocasionando daño en el ecosistema además de un impacto visual y olfativo que afecta a todos los habitantes del sector.”
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío
.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px !important;
}