martes, octubre 8, 2024

En Medellín capturaron a poderoso capo de la droga en Brasil

Otras noticias

El hombre, acusado de ser un capo brasilero, tiene orden de captura en 191 países. /FOTO: CORTESÍA.

Agentes de la Policía capturaron en Medellín a un poderoso capo perteneciente a un grupo criminal brasilero. Tenía circular roja de Interpol en 191 países por el delito de narcotráfico.

Se trata de Hugo Orlando Sánchez Jiménez, alias Romario quien, aunque es de nacionalidad colombiana, era buscado por la Policía brasilera. Es acusado de ser el responsable de coordinar el envío de droga desde Brasil, Colombia, Perú y Bolivia hacia Europa y África.

Lea también: EN IMÁGENES: Pillado en el metro con 2 kilos de base de coca

¿Quién es el capo brasilero capturado en Medellín?

De acuerdo a la información de las autoridades, el hombre de 54 años trabaja desde 2011 para el grupo criminal brasileño Primer Comando de la Capital. Esta banda es reconocida como una de las pandillas carcelarias más peligrosas de ese país. Estaría detrás del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en Barú en mayo de este año.

No deje de leer: Fueron a recoger el dinero de la extorsión y los cogió el Gaula en Prado y Santo Domingo

La Policía colombiana en Medellín detuvo al capo brasilero en medio de una operación denominada Arcadia, que tuvo apoyo del centro de Cooperación Policial Internacional de Río de Janeiro y la Policía Federal de Brasil.

También le puede interesar:

Recientes

Más noticias