Un caso con esta modalidad de robo fue reportado por un ciudadano al sur de Cali, cuando se encontraba retirando dinero en un cajero automático.
Noticias .
En Cali la inseguridad sigue complicándole la vida a los ciudadanos, y los «dueños de lo ajeno», siguen haciendo de las suyas, esta vez en los cajeros automáticos, aunque con una modalidad que no es nueva.
Recientemente se conoció una denuncia de un ciudadano al sur de Cali, cuando él llegó hasta un cajero a realizar un retiro, notó algo raro y además el dinero no salía.
De inmediato esta persona se comunicó con la Policía para solicitar ayuda de los uniformados y quienes llegaron hasta este lugar para atender el caso.
El cajero no le «botó» un millón de pesos, estaban pegados con cinta en el dispensador de billetes
«Lo que no es mío, se devuelve»: Joven entregó 9 millones de pesos que por error le arrojó un cajero electrónico
Por lo tanto, cuando los uniformados empezaron a revisar el cajero, se percataron de que la rejilla por donde sale el dinero, se encontraba en una posición diferente.
Asimismo, advirtieron a las demás personas que allí se encontraban sobre lo que estaba ocurriendo.
Después de una revisión detallada, encontraron que había una cinta negra sobre el orificio e impide que el dinero salga.
Según esta modalidad, es denominada «la tapa negra».
Muchas personas pensando en que es una falla del cajero se retiran en busca de otro cajero y es ahí cuando los delincuentes aprovechan para ingresar, sacar la cinta y asimismo el dinero.
Recomendaciones a la hora de usar un cajero automático
Ante estos hechos sin que hasta el momento las entidades bancarias hayan hecho algo al respecto para evitar que las rejillas de los cajeros sean manipuladas, tan solo entregan ciertas recomendaciones.
Por lo tanto, una de ellas para el caso de la «tapa negra», aseguran que la persona no debe retirarse del cajero hasta que este le haya entregado la suma de dinero y comunicarse con el banco.
Asimismo, proteger el teclado al ingresar la clave de seguridad.
Tampoco pedir ayuda a personas desconocidas, también si la suma de dinero que va a retirar es alta, puede pedir acompañamiento de la Policía.
Nueva modalidad de hurto en cajeros de Cali: Se trata un mecanismo denominado como ‘La Tapa Negra’ que consiste en una cinta negra ubicada en el orificio por el cual se entrega el dinero en el cajero, que impide la salida de los billetes. pic.twitter.com/zidpQ4K8rc
— Diario Occidente (@Diarioccidente) August 17, 2023
También te interesa: