Claudia López destacó la la propuesta de cerrar a la 1 de la mañana los bares y gastrobares de la ciudad.
Entre los puntos planteados por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López a comerciantes y empresarios para llevar a cabo el Plan de Reactivación con Cuidado desde el próximo 8 de junio, destaca la propuesta de cerrar a la 1 de la mañana los bares y gastrobares de la ciudad.
«Vamos a abrir los bares y gastrobares en un plan piloto; podrán abrir aplicando los mismos protocolos que aplicaron los establecimientos del piloto anterior, y podrán operar hasta la 1 de la mañana”, detalló la mandataria.
Asimismo, López manifestó que se mantendrá esta restricción de horario para apelando al buen comportamiento y cultura ciudadana, y manteniendo un nivel de control general de la ciudad, sobre todo, para aliviar la presión al sistema hospitalario.
Agregó que hay normas básicas de cuidado individual y colectivo que se deben seguirse aplicando en la ciudad, si se aprueba esta reapertura. «Se continuará con todas las medidas de bioseguridad; distanciamiento social con un mínimo de dos metros entre persona y persona; uso de tapabocas; lavado de lavado y una adecuada ventilación».
En ese paquete de medidas que la mandataria local presentó al Gobierno para su aprobación, también está levantar el toque de queda y ley seca que actualmente rigen en la ciudad.
Asimismo, dijo que en el caso de los colegios y las universidades se propone que vuelvan a la presencialidad con control de aforo y manteniendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación.
En cuento a los trabajadores de distintos sectores, López recalcó que las empresas que puedan adaptarse a la modalidad del teletrabajo deberán continuar con esta metodología.