Debido a las distintas amenazas hacia policías a nivel nacional y el ofrecimiento de alias “Iván mordisco” por asesinato y hurto de su arma de dotación, se toman medidas extremas para salvaguardar su integridad.
Por: Paula Rodríguez
En consecuencia, a los hechos presentados a nivel nacional con el denominado “plan pistola” en el que disidencias de las Farc estarían pagando 4 millones por matar policías en Colombia, liderado por el Estado Mayor Central de este grupo al margen de la ley.
Además de matar policías, la orden sería robar el armamento de estos, hipótesis que tomo fuerza por el hecho ocurrido en la ciudad de Neiva y el asesinato de la patrullera Paula Ortega.
Por tal razón, el gobernador del Tolima ha ordenado extremar las medidas de seguridad a los policías del departamento, salvaguardando su movilidad e integridad como la de su familia.
“Esto es una clara muestra de la falta de voluntad de las disidencias, porque la palabra que se tiene es el ofrecimiento que hace alias “Iván mordisco” de asesinar policías y robar su arma de dotación”, manifestó el mandatario.
Distintos departamentos, como Risaralda, Valle del Cauca, Nariño han seguido igualmente la instrucción dada por parte del gobierno nacional.