Regresó la campaña vial de pausas activas coordinada por la secretaria de Movilidad y Transporte del Valle.
Noticias
Con el fin de evitar y disminuir los accidentes viales en las carreteras del Valle del Cauca, donde normalmente los conductores tienen que recorrer tramos muy largos, en muchos casos sin descanso, se ha implementado nuevamente el programa de pausas activas.
Infraestructura de Colombia «es obsoleta» y según ministro de Transporte, se necesitarían billones de pesos para el mantenimiento del 40%
El 45% de los de los siniestros viales en la región son a causa del cansancio por micro sueño.
Estas pausas activas son articuladas entre la secretaría de Movilidad y Transporte del Valle y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
«La Secretaría de Movilidad y Transporte, evitando la siniestralidad, fomentando buenos hábitos y comportamientos en las vías. Hemos impactado 280 conductores en los cinco puntos donde hemos realizado nuestra campaña haciéndolo de manera articulada con las que realiza la Policía y otras campañas con el objetivo de darle vía a la vida», señaló Diego Adolfo Méndez, titular de la dependencia.
Pausas activas en seis puntos del Valle
«Las pausas activas se han venido llevando a cabo con 715 actores viales sensibilizados en seis puntos», indicaron desde la Gobernación del Valle.
Se han adelantado las campañas en la recta Cali-Palmira, los corredores viales de Buga-Buenaventura, San Pedro-Tuluá-Yotoco-Vijes, así como los peajes de Estambul y Media canoa.
Se recalca en la actividad la importancia de oxigenar al cerebro cada tres horas, así como los ejercicios que solo se realizan en cinco minutos.
«Me parecen muy interesantes estas jornadas, agradecimiento a la Gobernación, la Secretaría de la Movilidad y la Policía, porque estos espacios nos ayudan a entender que la vida la podemos perder en un segundo», expresó uno de los conductores sensibilizados.
Le puede interesar: Festivo y la gente viaja en el Valle del Cauca: buscan desde gastronomía hasta cascadas y lagunas, policía de carretera pide precaución