En las últimas semanas diferentes fuentes confirmaron la intención de que el torneo de clubes más importante de Sudamérica se realizara en la ciudad de Armenia. La no disponibilidad del Estadio Centenario debido a la realización de la Fiestas Cuyabras puso en duda el desarrollo del campeonato en el departamento.
Sin embargo, no fue sino hasta hoy que a través de un comunicado a la opinión pública, el Departamento de Competiciones de la Conmebol confirmó que la capital del Quindío no será sede de este evento deportivo internacional y se asignaron como únicas dos sedes la ciudad de Cali y Bogotá.
En la ciudad son diferentes las voces a favor y en contra por la decisión de la administración municipal de dar prioridad a los conciertos de las fiestas aniversarias. Desde el IMDERA, administradores del escenario, afirman que la serie de compromisos contractuales ya adquiridos hacían imposible mover los eventos que ya estaban dispuestos a realizarse en el estadio. Se habrían sugerido nuevas fechas a la Conmebol pero esta a su vez rechazó dichas alternativas.
El evento deportivo tendrá lugar del 5 al 21 de octubre y contará con la participación de 14 equipos de todo el continente. Por Colombia, Santa Fé, América y Atlético Nacional buscarán llevarse el título.