Gracias al pago de los impuestos de los pereiranos se vienen realizando diferentes obras en la ciudad.
Con la intervención de los primeros 2.5 kilómetros, correspondientes al tramo entre la iglesia de San Joaquín y la conexión con la variante Condina, la Alcaldía de Pereira dio inició al proyecto de mejoramiento de la vía que conduce al corregimiento de Altagracia.
Así lo dio a conocer el alcalde Carlos Maya, quien indicó que este el inicio del mejoramiento integral de esta vía de nueve kilómetros que se encuentra en alto deterioro y que requiere de una intervención inmediata por parte de su gobierno.
Debido a las condiciones en las que se encontraba la vía de Altagracia, donde los 9 kilómetros se encontraban deterioradas y gracias a la gestión del alcalde, Carlos Maya, inició la intervención de 2.5 kilómetros desde la conexión con Condina y hasta la iglesia de San Joaquín.
“Estamos en la vía que conduce de Pereira al corregimiento de Altagracia, donde se está haciendo un mantenimiento de la carpeta asfáltica y donde se van a invertir más de mil millones de pesos, obras que beneficiarán notablemente a quienes circulan diariamente por este sector”, dijo el alcalde Maya.
Estos trabajos de infraestructura física responden al compromiso adquirido desde la Alcaldía de Pereira con la comunidad de esta zona rural y barrios aledaños, para mejorar este acceso vial que es vital para la movilidad y la calidad de vida de quienes habitan en los corregimientos de Altagracia y de Arabia.
Las obras en este primer tramo iniciaron en la mañana de hoy y se estima que en máximo 30 días este concluida la obra, para lo cual, el Mandatario de los Pereiranos pidió paciencia a todos los que transitan por el sector por las incomodidades que se van a generar, advirtiendo que todo será para el beneficio de la movilidad.
El secretario de Infraestructura, Milton Hurtado, señaló en este sentido que se realizarán cierres parciales durante la ejecución de la obra, a fin de no generar mayores traumatismos en los desplazamientos de la comunidad.
“En esta zona lo que vamos a hacer es levantar toda le estructura vial y una renivelación, adicional se van a instalar cinco centímetros de capa asfáltica, la cual después de un secado se someterá a la instalación de la malla de refuerzo de seis centímetros, con lo cual se garantizarán las condiciones optimas en la movilidad”, destacó Hurtado.
DATO DE INTERÉS
Para el resto de la vía que conduce hasta el centro poblado del corregimiento se realizarán reparcheos en las zonas de mayor conflicto.
Esta obra se suma a las que se están adelantando en la calle 35 entre carreras 6 y 7, Boston, El Jardín y el barrio El Acuario.