Imagen de referencia para ilustrar la nota. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA
Dos patrulleros de la Policía fueron condenados a 9 años y 9 meses de prisión por lo que le hicieron pasar a un comerciante bogotano que estaba de viaje en Medellín.
Según informó la Fiscalía, un juez penal del Circuito condenó a John Edilson López Hurtado y Luis Ánderson Pineda Hincapié.
Esto por exigirle dinero al comerciante anteriormente mencionado a cambio de no hacer efectiva una orden de captura en su contra por el supuesto delito de trata de personas.
También le puede interesar: EN VIDEO: A señalado jefe del grupo delincuencial Caicedo le cayeron a la finca y lo capturaron
Patrulleros le pidieron un millón de pesos
En septiembre de 2019 el comerciante viajó a Medellín y se hospedó en un hotel en el occidente de la ciudad.
Hasta este lugar llegaron los uniformados, quienes, según informó la Fiscalía, le exigieron a la víctima la suma de $ 1.000.000 para abstenerse de materializar una supuesta orden de detención.
Tras varios minutos, obligaron a la víctima a entregarles la suma de $ 500.000, camuflados en dos vasos que el comerciante sacó del hotel.
Sin embargo, durante el proceso investigativo, servidores del CTI verificaron en las bases de datos y el
sistema judicial que, para el momento de los hechos, la víctima no tenía anotaciones ni requerimientos de las autoridades.
López Hurtado, de 35 años; y Pineda Hincapié, de 36 años de edad, fueron sentenciados por el
delito de concusión agravada.