Ante el avance de la temporada seca y las altas temperaturas en el departamento del Quindío, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Ideam emitió este miércoles 9 de agosto, alerta roja, naranja y amarilla en 7 municipios por el riesgo de incendios forestales.
De los siete puntos que están en riesgo, la autoridad indicó que, Buenavista, Pijao y Génova, se encuentran en alerta roja, mientras que Salento, Calarcá y Córdoba están en naranja, y La Tebaida en atención está amarilla.
Es importante que la comunidad se informe constantemente, se prepare y tome acción ante estas alertas con el fin de evitar mayores riesgos en la zona urbanas y rurales de los diferentes municipios.
De esta manera, se insta a la población para que de manera conjunta contribuyan al cuidado de los bosques, eviten las quemas abiertas o controladas ya sea para la preparación de terrenos o para actividades productivas, realizar fogatas en medio de paseos, arrojar basura y elementos inflamables en zonas boscosas, entre otros y evitar la propagación de las llamas.