El uniformado, que también hirió a una mujer, atacó a los ciudadanos con un pico de botellas, puños y patadas.
Se conocen nuevos detalles del caso que involucró a un agente activo de la Policía Metropolitana de Santa Marta, que protagonizó una brutal riña en el pasaje comercial del condominio Cañaveral, donde por poca mata al administrador de una discoteca e hirió brutalmente a otras personas.
El patrullero fue identificado como Andrés Felipe Díaz Flores, quien está adscrito al CAI del barrio Bastidas, quien al momento de los hechos se estaba vestido de civil.
Por su parte, los afectados fueron identificados como Ronald Castro, quien terminó con heridas en su abdomen, cabeza, hombro y dos dedos fracturados.
Asimismo, Sofía Díaz, quien sufrió heridas en su tabique; y su esposo, que decidió ocultar su identidad por seguridad, resultó lesionado a la altura de sus costillas.
Díaz, contó que, “estábamos en el bar Tres Coronas y llegó una amiga con la que el policía está saliendo. De un momento a otro Andrés Felipe la empujo, pero no paso a mayores, por lo que nos devolvimos a buscar unas llaves y cuando vamos saliendo vemos al patrullero golpeando a un muchacho”.
La mujer continuó su relato manifestando que, su esposo intervino para apaciguar la riña y el agente lo golpeo en diferentes partes de su cuerpo, “yo corrí para quitárselo, pero a él no le importó nada y también me tiró al piso para patearme”.
Seguidamente, Ronald Castro intentó separar al hombre y calmarlo para ponerle punto final a dantesca riña, pero el agente tomó un pico de botella y le propinó varias puñaladas en su cuerpo. Malherido, fue auxiliado y llevado la clínica Bahía, donde está siendo atendido por los médicos de turno.
La escena de violencia causada por Andrés Felipe Díaz Flores, dejó atónitos a los testigos, que expresaron su indignación por lo ocurrido, “vi cómo el oficial atacó al empleado con una botella y luego, cuando la policía llegó para llevarse al agresor, una persona se abalanzó y lo golpeó, dejándolo inconsciente”, relató uno de los testigos presenciales.
Finalmente, el agente de la institución policial fue detenido y soltado horas más tarde, según conoció este medio de comunicación. Por su parte, los afectados se trasladaron hasta las instalaciones del URI de la Fiscalía General de la Nación, donde instauraron las respectivas denuncias contra del patrullero.
Le puede interesar: Policía de civil fue capturado por propiciar una riña en discoteca