lunes, noviembre 25, 2024

En Armenia se registran quejas por afectaciones en la movilidad a las afueras de los colegios

Otras noticias

Después de más de 1 año de regresar a la presencialidad, se continúa tornado crítica la movilidad en las afueras, zonas cercanas y un poco más allá a las distintas instituciones educativas de Armenia, especialmente en los horarios de entrada y salida de los estudiantes.

Marcela Alonso, quien transita diariamente por el sector del colegio Eudoro Granada, sostuvo que en ocasiones debe esperar por más de 15 minutos en menos de 2 cuadras para llegar a su casa o dirigirse a su lugar de trabajo, ya que no solo es el tráfico por los vehículos que se desplazan por la carrera 23 – Avenida Los Camellos- y los que deben tratar de tomar vías alternas, sino también los ciudadanos que dejan estacionados sus autos de manera indebida.

Ante esta situación, el secretario de Tránsito y Transporte de Armenia (SETTA), Daniel Jaime Castaño, manifestó que, en los centros educativos donde más se ha generado esta problemática “hemos estado interviniendo con el grupo de Educación Vial de la secretaría. Además, hemos solicitado a las directivas de esas instituciones educativas que nos apoyen, incluso algunos están modificado la hora de entrada y salida en 5, 10 y hasta 15 minutos por grado para no generar congestión en una sola hora, mejorando en algunos sectores”.

Para trabajar por unas vías más ordenadas y evitar mayores traumatismos de movilidad, la autoridad de tránsito hizo un llamado a la ciudadanía, pero también a los docentes para que no dejen sus autos estacionados a las fueras de los planteles educativos, pues “hemos encontrado desafortunadamente maestros que los dejan todo el día”, afectando la zona.

“Es necesario poner más atención al caos vehicular que se presenta en los colegios, varios de ellos están ubicados cerca a las avenidas más importantes, más transitadas de la ciudad, implementar más estrategias porque los embotellamientos son eternos y nos restan tiempo, debemos tomar otras vías, pero no cambia mucho, son iguales en la mañana, al medio día y en la noche”, concluyó Marcela.

Publicidad Externa

Recientes

Más noticias