jueves, octubre 24, 2024

ABC Prodein, la fundación que beneficia a la comunidad en Potrero Grande y ahora construirán un colegio

Otras noticias

Con un impacto muy positivo la Fundación ABC Prodein lleva más de 10 años en el barrio Potrero Grande, ayudando a la comunidad del sector y hoy en medio de todas sus hazañas quieren construir un colegio grande.

Noticias .

En el Distrito de Aguablanca, pero exactamente en el barrio Potrero Grande existen cantidad de proyectos sociales, fundaciones y demás, pero son pocas las que se ambicionan, de alguna manera, con la comunidad.

Es el caso de la Fundación ABC Prodein, una organización sin ánimo de lucro que trabaja especialmente con niños; «ayuda a que los niños no estén en la calle, dedicados en otras cosas que nos llevan a realizarse».

Por tanto, que a través de cuatro campos de acción resulten beneficiada su población a impactar.

Uno de los cuatro campos es el deporte, actualmente, hay un equipo de fútbol creado y que lleva el nombre de Real San José, su director deportivo destaca la importancia de trabajar con los niños y jóvenes.

No ha sido fácil impactarlos, pero asegura que «entendiendo el ambiente donde se rodean, es esencial para poder trabajar a favor de la niñez».

Además del componente deportivo también tienen funcionando un comedor comunitario, para así comprender otro de sus objetivos, el de la alimentación.

Sus comedores se comprenden con diferentes equipos, uno de ellos el logístico u operativo y también está el de preparación.

Comienzan desde las 8 de la mañana una jornada de ocho horas hasta las 4 de la tarde.

Tienen en cuenta la cultura de la población del sector y con raíz en eso construyen un menú diario.

La educación como eje central

Hoy, la fundación quiere fortalecer quizá, el componente más fuerte que tienen, el de la educación.

Planean en el sector 9 del barrio Potrero Grande construir un colegio, el más ambicioso o grande para ellos y sobretodo para la población de ese lugar.

Según cifras, en Potreto Grande, hay a la fecha, 40.000 habitantes de los cuales 5.014 son niños que no están en una entidad educativa.

Por tanto la necesidad de impactar en ese sector es fundamental pues de cierta manera, ayudarían a la disminución de problemáticas sociales, culturales, políticas y hasta familiares.

«Estamos convencidos que este espacio permitirá a los infantes construir sus proyectos de vida», expresan desde la fundación.

Estas son historias de periodismo ciudadano de al medio TuBarco con apoyo de Compromiso Valle.

Vea la historia completa aquí:

Le puede interesar

Recientes

Más noticias