La dependencia gestiona la agenda de priorización de las obras más urgentes demandadas por la comunidad.
Por directriz del alcalde Diego Ramos, la secretaría de Obras Públicas e Infraestructura coordina con la comunidad el desarrollo de una agenda dirigida a la identificación de las necesidades más urgentes y el desarrollo de estrategias de trabajo para dar respuesta a las mismas de manera eficiente.
Así lo dio a conocer el titular de este despacho, Carlos Andrés Salgado López, quien indicó que “estamos haciendo un ejercicio muy importante y es ir a las comunidades; esto nos permite hablar con la gente, con los líderes, los presidentes de juntas y conocer de cerca sus necesidades”.
“Esas visitas nos permite también verificar cómo operamos nosotros en campo con nuestros equipos y con nuestro talento humano y, de paso, nos sintonizamos con las recomendaciones que recibimos en los diferentes barrios y corregimientos”, precisó el funcionario, quien además informó que, para tal fin, se ha reunido con líderes de las comunidades de La Cima, Bocacanoa, Valher y Maglosa entre otros.
En este sentido, Damaris Loaiza, líder del barrio Maglosa, manifestó que “nosotros estamos solicitando la pavimentación de la Calle 49 con Carrera 20ª. Ya el Secretario de Obras Públicas del Municipio nos visitó con todo su equipo de trabajo y esperamos que en unas semanas se inicien las obras”.
Del mismo modo, en Bocacanoa se priorizará la Manzana 3 frente a la quebrada El Cordoncillo, donde se está presentando socavación del terreno poniendo en riesgo algunas viviendas, como lo expresó la representante de la JAC, Diana Valencia: “el agua se está comiendo el terreno, por lo que vemos con preocupación esta situación; en este momento nos visitó el Secretario de Obras Públicas y se encuentra haciendo los estudios pertinentes para darnos una pronta solución a nuestro requerimiento”.