La Policía del Gaula visitó cada una de las bodegas de Corabastos conociendo las denuncias de los comerciantes.
En la mañana de este 4 de agosto el Gaula de la Policía llegó hasta la central de Corabastos en la localidad de Kennedy para adelantar un operativo que busca conocer de la voz de los comerciantes casos de delincuencia o extorsiones que se estén presentando al interior y en las fuera de este lugar.
Le puede interesar: Revelan bodegas pa’ mercar baratísimo en Bogotá: Papita, yuca y plátano están regalados
Javier Salcedo, presidente de Corabastos, hizo un acompañamiento a los uniformados que ingresaron a cada una de las bodegas mayoristas. Asimismo, indicó que durante el recorrido ningún ciudadano realizó denuncias.
«En compañía del Coronel Giovanni Cristancho Zambrano, Director Antisecuestro y Antiextorsión del GAULA de la Policía Nacional, en articulación con el Ejército y la Fiscalía General de la Nación, llevamos a cabo una operación de sensibilización en las bodegas de la Corporación con el objetivo de prevenir el hurto y la extorsión» expresó en un comunicado oficial la central de abastecimiento.
Por otra parte, las autoridades recomendaron a estos negociantes a no guardar silencio, puesto que por la calidad de su trabajo y las altas sumas de dineros que reciben a diario puede ser una presa fácil para los estafadores. Línea gratuita que se dispuso a nivel nacional para atender este tipo de casos es 165.
Lea también: Claudia López se para duro contra delincuentes: propone a Petro la creación de Policía local
Por otra parte, es importante recordar que la Policía Metropolitana bajo el programa ‘Bogotá 60’ está concentrada en mitigar los hechos delictivos en 60 barrios, donde el más peligroso es conocido como María Paz que queda ubicado junto detrás de Corabastos.
Es por ello que la presencia de uniformados ha aumentado en el sector, pues se pretende desmantelar las bandas radicadas en este sector.