Distrito tomará acciones para combatir delincuencia en estos peligrosos barrios de Bogotá.
La estrategia de la Alcaldía de Bogotá y la Secretaria de Seguridad es disminuir los índices de inseguridad a través de la focalización de los sectores donde se efectúan mayores delitos e instaurar en estos puestos de control de la Policía Metropolitana.
Le puede interesar: Buenos, bonitos y baratos: Revelan los mejores barrios pa’ vivir en Bogotá; se pasa sabroso
Esta medida se empezará a establecer mediante el programa ‘Bogotá 60’ que busca mitigar la ola de robos, homicidios, microtráfico y violencia en 60 barrios de la capital con la disposición de 1.000 uniformados, 76 fiscales especializados y 300 funcionarios especializados en seguridad.
“El Reto continúa, es un plan diseñado de la mano de personal especializado en materia de seguridad para seguir enfrentando a los criminales. Serán intervenciones especiales, sectorizadas y robustas, que complementan la estrategia planteada para el 2023. Lo que buscamos es contener y reducir el delito en la ciudad, especialmente en estos sesenta barrios priorizados”, explicó el Secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia.
Ante esto, la entidad del distrito dio que el 45% de los delitos están concentrados en la localidad de Kennedy, Ciudad Bolívar, Santa Fe y Engativá. A su vez, se indicó que los 5 barrios que se han catalogado como los más peligrosos de la ciudad.
Barrios más peligrosos de Bogotá:
1. María Paz (Kennedy)
2. Patio Bonito (Kennedy)
3. Santa Fe (Santa Fe).
4. Las Cruces (Santa Fe).
5. Quiba (Ciudad Bolívar).
Lea también: Por si no conocía: Barrios de Bogotá que tienen nombre de ciudades gomelas del mundo
De acuerdo datos de la Policía en este primer sector en los últimos seis meses se han denunciado cuatro actos de sicariato y dos homicidios por riñas. Como dato adicional se manifestó en la misma cuadra se han efectuado dos de estos actos.
Por otro lado, mediante la utilización de las 9.147 cámaras de seguridad instaladas por todo Bogotá se pretende visualizar el modus operandi de los bandas delincuenciales para así bajo trabajo de campo poder desmantelarlas.