El conductor de la moto falleció de manera inmediata. /FOTO: CORTESÍA.
“¿Cómo sería el totazo entonces?”, esas fueron las palabras de una mujer tras presenciar la inspección judicial de un motociclista, que falleció después de un accidente de tránsito.
El aparatoso choque que también involucró un bus de servicio público que presta sus servicios para el barrio Santo Domingo Savio, ocurrió este domingo, 30 de julio, en el barrio Prado Centro.
Eran cerca de la 1:30 de la tarde. El vehículo de pasajeros se desplazaba por toda la carrera 51. Al llegar a la calle 61, se encontró con la moto y chocaron. El conductor del vehículo de 2 ruedas fue a parar a un lado de la vía, mientras que su medio de transporte quedó tirado en el pavimento.
Rápidamente varios curiosos que se encontraban en el sector trataron de auxiliar a la víctima, pero no pudieron hacer nada. El motivo fue porque el fuerte golpe acabó con su vida en cuestión de segundos.
También le puede interesar: Ojo con el pico y placa del lunes, que ya van más de 300 comparendos con la rotación.
Pero, ¿qué pasó?
De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Movilidad de la ciudad, el infortunado incidente se produjo porque uno de los implicados se habría pasado el semáforo en rojo. De momento se desconoce sí el imprudente fue la persona que iba en la moto o el del bus.
El motociclista por lo general es la víctima
Este hecho aumentó a 148 la cantidad de personas que perdieron la vida en accidentes de tránsito en la capital antioqueña.
No deje de leer: ¡Increíble! Zharick es la colombiana que llora lágrimas de sangre.
Lo llamativo es que más del 50 % de las víctimas son motociclistas. Con base en cifras de la entidad, 76 de los muertos iban en moto, 62 eran peatones, 5 se desplazaban en carro, 4 más en bicicleta y 1 en un camión.