lunes, noviembre 11, 2024

Estoy dispuesto a entregarme, pero exijo garantías: Freddy Castillo

Otras noticias

Según el líder social, la juez actuó en contra de la ley.

Freddy Castillo Carrillo, líder social del corregimiento de Guachaca área rural de Santa Marta, habló en exclusiva para Santa Marta Al Día y reveló detalles de su proceso judicial tras conocerse la revocación de medida de aseguramiento ordenada por el Juez Penal Ambulante el pasado 29 de junio del presente año.

Ante esta decisión, Castillo Carrillo indicó que está dispuesto a presentarse ante las autoridades. Sin embargo, señala que no existen las garantías suficientes en su caso y, que la juez Sheila Ortega Téllez actuó en contra de la ley.

“Quiero entregarme porque no soy ningún delincuente. Mi propósito es continuar con mi vida y seguir trabajando por mi comunidad, pero no siento que existen las garantías para realizar este proceso. Demostraré a las autoridades que soy inocente”, dijo Freddy Castillo.

Por otro lado, el líder continuó su relato exponiendo que, la juez tenía claro que debía esperar la actuación de la corte para que decidiera sobre las competencias del togado que otorgó su libertad.

“No debió tocar la decisión y tampoco ordenar la captura (…) esa extralimitación la convierte en prevaricadora”, puntualizó el líder social.

No soy líder de las ACSN

Freddy Castillo aseguró que, no tiene ningún vínculo con las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada -ACSN-, también conocidas como ‘Los Pachencas’.

“Siempre me he presentado ante la Fiscalía para demostrar mi inocencia (…) todos los testigos que han intentado perjudicarme, se han debido retractar porque solo hablan falacias”, agregó Castillo Carrillo.

Además, dejó claro que ha tenido acercamientos con el Gobierno Nacional para postularse como vocero de las comunidades de la Sierra Nevada de Santa Marta para llevar a cabo las mesas de diálogo y llegar a la paz.

Cabe recordar que, Freddy desde el mes de enero del año 2022 viene peleando con las autoridades colombianas tras ser sindicado como determinador del crimen del líder social y ambientalista Alejandro Llinas, quien fue asesinado en la vereda de Calabazo, área rural del Distrito.

Por este crimen dos personas fueron capturadas y enviadas a la cárcel.

“Nunca conocí a este a hombre en las reuniones que estuve con los líderes. Tengo entendido que su homicidio fue por un presunto abuso sexual en contra de una menor, eso según un testimonio que entregó una mujer quien dijo ser madre de la adolescente, a quien tampoco conozco”, manifestó Castillo Carrillo.

Asimismo, contó que desde que inició su proceso judicial le ha demostrado a la Fiscalía General de la Nación que no tuvo nada que ver en este homicidio.

Recientes

Más noticias