¿Vender por Amazon, Walmart, Mercado Libre o hacer Dropshiping local?
Hoy en día, miles de personas han hecho del eCommerce su principal o única fuente de ingresos. Vender en línea es cada vez más común y accesible; por eso, muchos se están sumando a esta aventura a través de las plataformas más populares y desde distintas ubicaciones, incluyendo Colombia.
En este artículo te contaremos las opciones que tienes para iniciar un negocio online: cómo vender en Walmart, Mercado Libre, Amazon y/o realizar Dropshipping.
¿Qué es el Comercio Electrónico?
El comercio electrónico o eCommerce es la compra y venta de bienes y servicios a través de Internet. Permite a los vendedores llegar a una audiencia global, menores costos operativos, flexibilidad y crecimiento escalable.
¿Qué opciones tenemos para vender online?
- Vender por Mercado Libre: Es el marketplace más grande y popular de Latam. Para comenzar a vender en esta plataforma, es necesario tener una cuenta de vendedor, completar tu perfil y publicar tus productos. Estrategias exitosas incluyen ofrecer envío rápido y seguro, optimizar tus publicaciones con palabras clave relevantes y brindar una excelente atención al cliente.
- Vender por Amazon: Es la plataforma de comercio electrónico más grande del mundo, ofrece acceso a una amplia audiencia global. Para vender en Amazon USA desde Colombia, necesitas configurar tu cuenta de vendedor y empezar a publicar tus productos. Optimiza tus listados con palabras clave relevantes, ofrece envío rápido y seguro y solicita evaluaciones y reseñas de los clientes.
- Vender por Walmart: Para vender a través del líder minorista a nivel mundial, debes convertirte en un vendedor autorizado y como en las demás plataformas, listar tus productos. Ofrece precios competitivos, mantén un inventario actualizado; además, brinda un excelente servicio al cliente para aumentar tus posibilidades de éxito.
- Vender por Dropshipping: Este es uno de los modelos de negocio de mayor crecimiento en eCommerce, y consiste en vender productos sin necesidad de tener el inventario físico. Una vez se realiza la compra del inventario, se gestionará el envío con el proveedor al cliente final. El dropshipping en Colombia se realiza en canales personalizados o plataformas como Rocketfy, Shopify o Mercado Libre.
Vender por estas plataformas brinda grandes oportunidades a los emprendedores que dan el salto al mundo digital. Siguiendo los pasos y estrategias adecuadas, se pueden obtener grandes resultados.
¿Te gustaría volverte un vendedor experto en eCommerce? Te recomendamos estudiar el programa más completo de entrenamiento en eCommerce que smartBeemo™, la plataforma de educación en negocios digitales más importante del mundo de habla hispana, ha diseñado para que aprendas de manera online y a tu propio ritmo a vender en las plataformas de comercio electrónico más importantes del mundo.
Más de 80,000 estudiantes en todo el mundo ya han cursado los diplomados virtuales en smartBeemo y ahora, ¡el turno es tuyo!