Por abusar sexualmente de 3 menores de edad condenaron a 15 años de prisión de un fotógrafo. Los casos ocurrieron en Medellín.
Se trata de Andrés Felipe Isaza Barcos, quien, según la Fiscalía, entre los meses de febrero y octubre del año 2016 victimizó a 3 adolescentes con edades entre los 14 y los 16 años, a quienes le hizo tocamientos de carácter sexual.
También puede leer: Terminó en prisión por un secuestro de un habitante en situación de calle
Los investigadores del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) establecieron que 2 de estos casos ocurrieron en un estudio que el fotógrafo tenía en barrio El Poblado.
Mientras que el tercer hecho sucedió en el corregimiento Santa Elena, a donde él fue para tomarle unas fotos a una quinceañera.
Al parecer, este sujeto les decía a las víctimas que su proceder era normal entre las modelos profesionales.
También puede leer: Un policía muerto y otro herido dejó emboscada en Santa Fe de Antioquia
Isaza Barcos fue vencido en juicio por la Fiscalía y el Juzgado 6 Penal del Circuito de Medellín lo declaró culpable de los delitos de acceso carnal, acto violento, actos sexuales con persona puesta en incapacidad de resistir y pornografía con menor de 18 años.
La defensa del fotógrafo apeló la sentencia, que es decisión de primera instancia, ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.