El CTI de la Fiscalía se encargó de las labores judiciales. /FOTOS: ANDRÉS FELIPE OSORIO GARCÍA Y CORTESÍA
Grevil Rojas Cañaveral tenía 19 años, era soldado y fue asesinado cuando se encontraba como centinela en el Batallón Pedro Nel Ospina, en el municipio de Bello.
El uniformado fue encontrado muerto por compañeros que fueron en su búsqueda luego de que no se presentara en la formación del cambio de guardia.
Antecedentes: Mientras estaba de centinela asesinaron a un soldado en batallón de Bello
Por medio de un comunicado, la Cuarta Brigada del Ejército informó que el joven “fue hallado sin vida en el puesto donde prestaba el turno de centinela“.
El cuerpo de Rojas Cañaveral estaba cerca a una quebrada que pasa cerca al campo de paradas de este batallón, que está ubicado en el barrio Navarra, al norte del Valle de Aburrá.
También le puede interesar: EN IMÁGENES: Camión de basura se quedó sin frenos y fue a dar al río en Barbosa
El muchacho tenía una herida profunda, provocada con arma cortopunzante en el cuello. Además de otras lesiones en diferentes partes del cuerpo. Lo que no aparecía era el arma de dotación.
Sin embargo, horas más tarde agentes de la Policía y miembros del Ejército hallaron el fusil del soldado Grevil Rojas Cañaveral. Estaba enterrado junto con un cuchillo, con uniformes y con otra indumentaria militar.
El Ejército informó que las autoridades competentes iniciaron las investigaciones para esclarecer este crimen. Con este caso ya son 27 los homicidios ocurridos este año en el municipio de Bello.