lunes, noviembre 25, 2024

Familia en Cali busca a nariñense que habría sido ‘vendido’ luego de que su madre fuera raptada

Otras noticias

Noticias Pasto

Una de sus familiares asegura que lleva muchos años con la búsqueda de su tío, a quien quiere contarle la realidad de lo que pasó con su madre.

Una intensa búsqueda adelanta una familia en Cali, para dar con el paradero de uno de sus integrantes que creen, está en Nariño y que fue separado de su madre cuando él tenía 6 años.

Así lo dio a conocer Esmeralda Bedoya, quien señaló que la historia se remonta varios años atrás.

En ese momento, su abuela tenía alrededor de 20 años de edad y residía en la ciudad de Pasto.

“Desde hace muchos años estamos buscando a mi tío, responde al nombre de Franky Eduardo Solarte, queremos que por favor nos ayuden a ubicarlo; la única versión de su desaparición que conocimos fue que habría sido vendido por su tía”, señaló.

La madre de su tío murió sin respuestas sobre el paradero de su hijo, pero con la esperanza de que estaba vivo.

Vivió en Sotomayor

Explicó que su abuela, oriunda de Los Andes, Sotomayor, se llamaba Mercedes Solarte, y que los hechos se registraron hace aproximadamente unos 45 años.

Al parecer, el nariñense habría sido producto de una violación, luego de que una de sus hermanas en ese entonces, propiciara el abuso.

Le había pedido a la mujer, que la acompañara a una peluquería y ya en el sitio le habría pedido que la esperara, mientras que el hombre se habría aprovechado de la mujer y la accedió sexualmente.

“Según la versión de mi abuela, los hechos se registraron cuando ella se encontraba con su hijo lavando en el río de Pasto; en compañía de su dijo quien en ese entonces tendría alrededor de 7 años. Ella manifestó que de un momento a otro llegó un vehículo que habría sido de la Policía y se la llevó, mientras que el niño quedó allí”, contó Esmeralda.

Contó que el niño en ese entonces era de tez blanca, cabello claro y problemas de movilidad en una de sus piernas.

“Problemas mentales”

Asegura que su abuela le comentó que la hicieron pasar como una mujer con problemas mentales, por lo cual estuvo internada en un centro asistencial aproximadamente durante un año; en donde su familia en aquel entonces le negaron su apoyo”, dice.

“Cuando salió del centro, ella cuenta que fue a donde su hermana Elvia Solarte, quien le había manifestado que se hizo a cargo del niño, pero que después de varios meses lo entregó a otra familia”, narra Esmeralda.

Explicó que en ese entonces su abuela quien se ha catalogado por ser una persona muy humilde; inició con la búsqueda de su hijo sin tener respuesta alguna.

“Mi abuela, sufrío mucho por la pérdida de su hijo hasta sus últimos días de vida, pues ella falleció en el 2011; por tal motivo, y al escuchar la historia, yo decidí emprender la búsqueda. Sabemos que ha pasado mucho tiempo, pero no perdemos la esperaza”, agregó.

Añadió que quiere contarle la verdad de la historia de lo que pasó con su madre, por ello pidió que por favor le ayuden a dar con su paradero.

Así mismo, dispuso su contacto 312 248 26 09 para que puedan brindarle información del rastro de su tío.

 

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias