lunes, noviembre 25, 2024

Funcionario en Nariño cobraba hasta 300 dólares, para dar paso irregular en Rumichaca

Otras noticias

Ante las pruebas presentadas por las víctimas, el funcionario de Migración Colombia fue suspendido, mientras continúa la investigación.

Noticias Nariño.

Una investigación adelantan autoridades de Migración Colombia en contra de un funcionario sindicado de cobrar por permitir el paso irregular de personas, entre Ecuador y Colombia.

Tras lo ocurrido, el ente nacional decidió suspender de manera provisional por tres meses a un oficial de migración del Puesto de Control de Rumichaca (Regional Nariño-Putumayo).

“La medida se adoptó con el fin de evitar que, de seguir en su cargo, pueda “presuntamente” continuar solicitando dinero a ciudadanos extranjeros», fue la respuesta oficial.

La información que se tiene, es que cobraría por dejar «entrar o salir del país sin cumplir con todos los requisitos migratorios exigidos».

Esto ocurría a través de ese puesto de control migratorio, por tanto no descartan más casos.

Según la providencia de suspensión, el funcionario es investigado disciplinariamente con base en la denuncia de un ciudadano ecuatoriano.

300 dólares cobraría el funcionario de migración

Y es que el denunciante habría manifestó que el oficial le habría solicitado inicialmente 300 dólares por dejarlo salir a Ecuador y entrar nuevamente a Colombia, pese a estar irregular en el país.

El oficial presuntamente, no “registró ninguna alerta de permanencia” al ciudadano ecuatoriano por su situación irregular.

Según el director general de Migración Colombia, Fernando García Manosalva , “esta investigación hace parte de las acciones que han emprendido para reforzar la transparencia de procesos.

Señalaron que además de la separación temporal del cargo.

La medida implica la no remuneración, siempre y cuando, se evidencien serios elementos de juicio.

Recientes

Más noticias