Señalan que en uno de los casos, Manuel entró sin autorización al lugar de residencia de una joven en proceso de reincorporación, esperó a que llegara, la golpeó e intentó asfixiarla.
Noticias Nariño
Un grave caso abuso sexual fue revelado por autoridades judiciales en Nariño en donde las víctimas fueron mujeres en proceso de reincorporación.
Desminado y seguridad piden desde Nariño al Gobierno Nacional para atender la crisis de las comunidades indígenas
Sujetos llegaron a restaurante de Tumaco, dispararon, dos personas murieron y una más está herida
De acuerdo con las investigaciones, el sindicado fue identificado como Manuel P.
Y es que los hechos ocurrieron en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (AETCR) ‘La Variante’, en Tumaco.
Los elementos de prueba dan cuenta de que estaría involucrado en, por lo menos, cuatro hechos distintos ocurridos entre abril de 2020 y agosto de 2022, en el antiguo Espacio Territorial.
En los dos primeros eventos delictivos, el sindicado habría ingresado a una vivienda y violentado sexualmente a dos mujeres que estaban descansando.
El tercer suceso está relacionado con presuntas intimidaciones con arma blanca contra su expareja sentimental.
Sin embargo, el cuarto hecho investigado ocurrió en agosto de 2022.
Señalan que Panameño, al parecer, entró sin autorización al lugar de residencia de una joven en proceso de reincorporación, esperó a que llegara, la golpeó e intentó asfixiarla.
La intervención de otras personas puso a salvo a la víctima.
Tras conocer las pruebas pertinentes la Fiscalía imputó al señalado agresor los delitos de tentativa de feminicidio agravado, amenazas, acto sexual con persona incapaz de resistir y violación de habitación ajena.
Pero pese a todas las pruebas presentadas, los cargos no fueron aceptados.
Entre tanto, las víctimas exigieron justicia para que haga justicia para que sus casos no queden en la impunidad