sábado, septiembre 21, 2024

EMCALI deberá restablecer servicio de energía a vallas publicitarias

Otras noticias

La Empresa de Servicios Públicos de Cali, EMCALI, tendrá 10 días hábiles para el restablecimiento del servicio de energía, a vallas a las que se las habían quitado. En caso contrario, la SuperServicios podría sancionar.

Noticias 

Hace unos meses, EMCALI inició un proceso de desconexión del servicio eléctrico a varias vallas publicitarias en la ciudad, alegando que estas estaban funcionando de manera ilícita, y hubo demanda.

Ahora por medio de una resolución de la Superintendencia de Servicios Públicos, se odernó a la Empresa de Servicios Públicos de Cali, restablecer «de manera inmediata», el suministro de energía a las empresas de publicidad exterior.

La suspensión se dio el 17 de febrero del 2022.

«El prestador deberá dar cumplimiento a lo dispuesto en la presente resolución, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de su ejecutoria. Vencido este término y a más tardar al día hábil siguiente el prestador deberá enviar a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios constancia del cumplimiento, acompañada de las pruebas respectivas.», señala la resolución.

Sanciones a EMCALI si no cumple

Por lo tanto, asegura que de no cumplirse con la obligación se verá involucrado en la imposición de sanciones previstas, según el articulo 90 de la ley 1437 de 2011.

Esta medida tomada por EMCALI de suspender el servicio de energía, afectó a más de 100 vallas de publicidad instaladas en diferentes partes de la ciudad.

Sin embargo, desde las empresas de Red Publicitaria de Cali, señalaron que la medida restrictiva, era considerada como un «acto de competencia desleal».

Asimismo, habían manifestado la intención de crear el certificado de vialidad de energía por lo que instaban a EMCALI que hiciera llegar el cobro correspondiente. «EMCALI nunca emitió factura alguna a las empresas».

Por su parte, desde la Red Publicitaria de Cali anunciaron la decisión como una buena noticia asegurando que, «el tiempo nos dio la razón».

De tal manera, la Empresa de Servicios Públicos de Cali deberá cumplir y también garantizar la prestación del servicio que permita desarrollar sus actividades en la ciudad.

También te interesa:

Recientes

Más noticias