Adicionalmente, se presentaron 42 casos de riñas y 22 hechos de violencia intrafamiliar.
El secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo Ruiz, entregó el balance de operatividad por parte de la Policía Metropolitana, en el que se atendieron más de casos entre riñas y violencia intrafamiliar.
“El balance del fin de semana nos permite que se atendieron por parte de la Policía más de 1.680 llamadas a la línea 123, se reportaron 42 riñas el fin de semana en la ciudad de Ibagué y 22 casos de violencia intrafamiliar”.
Según Restrepo se efectuaron capturas, recuperación de automotores hurtados e incautación de armas, las cuales dejan de circular en la ciudad gracias a labores de control y registro.
“Tuvimos siete capturas en flagrancia, dos por orden judicial por los delitos de hurto violencia intrafamiliar y concierto para delinquir y acceso carnal abusivo con menor de 14 años y se recuperó un vehículo e incautaron cinco armas de fuego”.
Finalmente, resaltó que “se impusieron 191 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia este fin de semana, 112 casos por porte de armas cortopunzantes y se suspendieron dos establecimientos por no cumplir los requisitos”.