El mal estado de las carreteras perjudica la movilización de más de 2 mil habitantes.
La comunidad del municipio de San Zenón, Magdalena, se encuentra preocupada por el mal estado de las vías terciarias en el territorio.
Desde hace meses, esta comunidad está exponiendo el grave problema que tienen para comunicarse con otros municipios y corregimientos, a causa del deterioro de las carreteras.
Sumado a eso, las lluvias que han caído en este territorio durante las últimas semanas han empeorado la situación. Algunos corregimientos están incomunicados y los productores reportan graves perdidas económicas.
La zona que más preocupa, es la del sector conocido como Peñoncito, donde han ocurrido varios accidentes a causa de los huecos y lodo.
Esta situación suma otro agravante, teniendo en cuenta que por la vía deben movilizarse las ambulancias para trasladar a enfermos al municipio de Mompox, Bolívar.
“Pese a los esfuerzos, más de dos mil habitantes no podemos trasladarnos muchas veces, por esta situación”, manifestó Martín Castilla, líder comunal.
Otras de las vías afectadas son las que comunican al municipio de Santa Ana y a los corregimientos de Santamar, Palomar, El Horno, Puerto Arturo y Santa Teresa.
Por lo anterior, solicitan a las autoridades municipales y gubernamentales aplicar acciones contundentes, cumpliendo con las obras estipuladas en el Plan de Desarrollo, para el beneficio de los magdalenenses.