Noticias Cali.
Se han detectado más de 20 puntos que no hacen parte de la protesta social.
En Cali se mantienen por lo menos seis puntos fijos de la llamada Resistencia, otros se hacen durante el día y por algunas horas, y varios más son los llamados ‘retenes ilegales o peajes’, una situación que se ha ido complicado y hay barrios del Sur como en Meléndez o en el oriente, en los que la movilidad es muy mínima e incrementan las quejas ciudadanas y por eso, se desplegará un equipo ‘antibloqueo’.
Desde Tuluá, Valle del Cauca, este miércoles, el ministro de Defensa Diego Molano, anunció que seguirán con la política de despeje de vías.
“Hace cuatro días se presentó un plan especial de intervención que comienza su ejecución en el día de hoy, en la ciudad de Cali, dedicado al antibloqueo”, señaló.
No entregó detalles de cómo funcionará, sin embargo explicó que lo conforman funcionarios del Gaula, Sijín, SIPOL e incluye “un asesor jurídico”, en este sentido “para garantizar la libre movilidad a todo ciudadano”.
No será para todos los bloqueos
Por lo menos de lo anunciado públicamente, el grupo antibloqueo no aplicará en todas las zonas de ‘barricadas’, que en por lo menos siete puntos en la ciudad, hacen parte de la Unión de Resistencia.
Sin embargo, se han detectado más de 20 puntos que no hacen parte de la protesta social.
A esos espacios es que llegará este equipo especial a intervenir.
El grupo antibloqueo no aplicará en todas las zonas de ‘barricadas’
Ya desde la semana pasada, se han venido intensificando los operativos para desmantelar estos ‘peajes’ urbanos irregulares no solo en Cali sino en otros municipios del Valle del Cauca.
Ver esta publicación en Instagram
El ministro Molano anunció el plan antibloqueo sin mayores detalles y esto desató una ola de reclamos y mensajes en redes sociales, que han llevado a una especie de ‘ola de pánico’.
Una situación que ha sido frecuente durante este paro nacional, mensajes inconclusos, sin claridad que vienen desde las instituciones y la oficialidad y que han podido dar pie a las cientos de noticias falsas que han circulado.
Lo que si dijo, es que en el caso de los barrios se espera que puedan apoyar para evitar que surjan más barricadas, puntos de bloqueos.