Ya inició la entrega de 23 escrituras de 200 correspondientes al proyecto.
Después de investigaciones, intervenciones y planes parciales en un proceso que llevo más de 6 años, el Gobierno de la Ciudad desde la Secretaría de Vivienda Social le devuelve la esperanza y le cumple un sueño a más de 200 familias que vivieron una enorme lucha con el proyecto Terrazas del Palmar, que hoy gracias a la administración se recupera llamándose “Sueño real” e inicia su entrega de escrituras.
Con una investigación transferida por la Secretaría de Gobierno del Departamento hacia la Secretaría de Vivienda Social del Municipio, inició la intervención forzosa del proyecto Terraza del Palmar, donde se delegó un agente especial para iniciar los procesos de intervención y poder llevar a cabo la entrega de los lotes que más de 200 familias habían comprado y que fueron engañadas por una asociación creada en el año 2009.
La secretaria de Vivienda Encargada Nora Miriam Bartolo cuenta que gracias a la administración anterior y al compromiso que se obtuvo por parte del Gobierno de la Ciudad, hoy se están entregando 23 escrituras de las más de 200 que se van a dar a estas familias “Estamos hoy iniciando con gran alegría la entrega de los títulos de propiedad. El Gobierno de la Ciudad con la agente especial estamos entregando las
escrituras con un valor agregado: se les entrega con un plan parcial ya aprobado y con una licencia de urbanismo lista para que cualquier constructora desarrolle ese predio”.
Mario Franco Castaño uno de los propietarios del proyecto “Sueño Real” agradece al Gobierno de la Ciudad por devolverle la esperanza y cumplirle el sueño por el que tanto luchó: “quiero agradecerle a la Secretaría de Vivienda por tanto esfuerzo que hizo para sacar este proyecto adelante. Mil gracias a la doctora María del Pilar Ospina porque fueron muchos años de lucha acompañándonos y la verdad hoy nos sentimos muy satisfechos de la entrega de las escrituras porque para nosotros era casi imposible”.
DATO DE INTERÉS
Los propietarios que reciben estas escrituras por parte del Gobierno de la Ciudad tomaron la decisión de nombrar al proyecto como “Sueño Real” porque después de pasar por una ardua lucha, recuperan por fin la inversión y la esperanza que habían puesto sobre él.