Los bogotanos que no tengan recursos para contratar un abogado podrán recibir sin costo un apoyo en estos casos.
La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia entregó dos nuevos Centros de Radicación en las Casas de Justicia de Fontibón y Suba.
Lo anterior, con el fin de tener un apoyo a los ciudadanos que no tengan recursos para contratar un abogado y puedan recibir sin ningún costo una ayuda en la elaboración, radicación de tutelas y demandas.
De acuerdo con la entidad, el proceso es asesorado por los facilitadores de acceso a la justicia, abogados de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, quienes realizarán el seguimiento a estos trámites y brindarán la orientación que se requiera de principio a fin, para así hacer valer los derechos de los ciudadanos.
“Las personas que no tengan la capacidad de pagar un abogado pueden acudir a nosotros para apoyarlos y realizar estos trámites jurídicos. Nos comprometimos a acercar la justicia a la ciudadanía. Seguimos fortaleciendo nuestros servicios para que todos los que viven en Bogotá cuenten con una justicia de calidad y sin costo alguno”, sostuvo el secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia.
Lea también: Las ayudas que puede recibir de la Personería de Bogotá: todo lo que necesita pa’ vivir sabroso
Asimismo, explicó que, las personas que ya cuenten con una demanda o tutela elaborada también podrán acceder a este servicio para radicar sus documentos ante la Rama Judicial, además que ya son 10.000 personas quienes han recibido todo el apoyo jurídico necesario en sus trámites a través de los Centros de Radicación.
«Hemos tenido diferentes casos de mujeres que después de acudir a diferentes entidades llegó a la Casa de Justicia de Fontibón, donde los Facilitadores de Acceso a la Justicia le ayudaron a radicar una tutela y en menos de cuatro meses se dio solución», sostuvo el secretario.
Le puede interesar: Licencia de construcción: Dónde se tramita y cuánto cuesta
La entidad concluyó que para adquirir a este tipo de servicio pueden acercarse a cualquiera de las 16 Casas de Justicia y solicitar el servicio de los Facilitadores.
Para consultar la ubicación de la Casa de Justicia más cercana, puede ingresar a la página web de la Secretaría de Seguridad.