En el operativo también se lograron proteger 60 aves de corral, 20 perros y otros animales domésticos.
El Comando Ambiental, liderado por la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá, desmontó seis estructuras que ocupaban de manera irregular un predio ubicado en una zona de riesgo no mitigable, en el sector de Paraíso Mirador en Ciudad Bolívar, donde se albergaban más de 100 animales.
De acuerdo con el secretario de Seguridad de Bogotá, Óscar Gómez Heredia, esta intervención permitió salvaguardar la vida de las familias que pretendían habitar allí y asentarse en un lugar en riesgo de deslizamiento.
Asimismo, se logró proteger cerca de 60 aves de corral, 20 perros, un conejo y otros animales domésticos que estaban en el lugar.
«Con nuestro Comando Ambiental salvamos vidas y evitamos tragedias. Estamos combatiendo a los delincuentes que ponen en riesgo la vida de familias humildes, se aprovechan de ellas y se dedican a comercializar estos terrenos. En el lugar, desde la Secretaría de Hábitat, se le ofreció a la comunidad el pago de arriendos transitorios», sostuvo.
Lea también: Ataques con granadas: comerciantes viven pesadilla por extorsiones que afectan sus negocios
El secretario explicó que estos operativos se han requerido debido al problema de posible deslizamiento en la zona, ya que se acerca la temporada de lluvias en la capital y estas estructuras estaban en alto riesgo de causar una tragedia, por lo tanto, se desalojaron a las familias con un apoyo económico.
«Los operativos del Comando Ambiental están acompañados por la Secretaría de Hábitat, la Caja de Vivienda Popular y las Alcaldías Locales que brindan toda la oferta institucional con pagos de arriendo transitorios y acceso para adquirir vivienda nueva o usado, entre otras alternativas y la posibilidad de acceder a vivienda nueva o usada«, dijo.
Le puede interesar: Internos de La Picota la dieron toda y lograron graduarse de bachilleres
La entidad concluyó que se han realizado más de 13.000 capturas en flagrancia en Bogotá durante este año. Esta semana fueron capturados ladrones de almacenes de cadena, la banda ‘Los Niches’ en Ciudad Bolívar y ocho delincuentes de la banda ‘Kansas’, dedicada al hurto y tráfico de estupefacientes.