El objetivo principal de este convenio de seguridad para el MIO en Cali, es brindarle protección a los usuarios; ya no solo están expuestos a hurtos, sino hasta riñas mortales.
Noticias Cali.
Desde este miércoles 05 de julio quedó asignado un grupo de 106 efectivos policiales, con el objetivo de fortalecer las medidas de protección en varios puntos del Sistema de Transporte Masivo, MIO.
«En búsqueda de garantizar un entorno seguro y confiable para los usuarios del sistema», informaron autoridades.
«Hemos suscrito este convenio tripartito entre la Secretaría de Seguridad y Justicia, la Policía Metropolitana y Metrocali en representación de Alcaldía Santiago de Cali que robustece la estrategia de seguridad y convivencia», señaló Jimmy Dranguet, secretario de seguridad y justicia Cali.
Como parte del acuerdo se constituyó un comité técnico compuesto por funcionarios especializados de las tres entidades firmantes.
Este organismo será responsable de realizar una evaluación semanal de las estaciones priorizadas, con el objetivo de identificar los que requieran una atención especial.
Cabe resaltar que el convenio, tiene un valor de 4.425 millones, con este se permitirá el suministro de recursos fundamentales para la Policía Metropolitana.
En cuanto a una fecha de durabilidad este convenio se va a firmar cada año, teniendo en cuenta que la contratación pública así lo demanda.
«Pero nosotros hemos comprometido recursos hasta el 2040, están garantizados los presupuestos para que año tras año se adelante el convenio con la policía», indicó Jorge Iván Ospina, alcalde.
Es decir, que durante el proceso se van a aforar los presupuestos, pero tendrán que ser renovado todos los años.
¡Gran avance en seguridad! Hoy firmamos el convenio tripartito entre @AlcaldiadeCali, @PoliciaCali y @MetroCali para fortalecer la seguridad en las estaciones del sistema de transporte masivo MIO.
???????? pic.twitter.com/sLLliMqC5o
— Seguridad y Justicia (@SeguridadCali) July 5, 2023
Le puede interesar: No solamente es del tema de las agresiones, ataques y seguridad, viajar en rutas del MIO sufrimiento