Desde Compromiso Valle y otras instituciones manifestaron seguirán trabajando de mano con las comunidades para llevar oportunidades y avanzar en la construcción de paz.
Noticias .
Debido al problema de orden público que se vive en Buenaventura en los últimos días, desde varios sectores, tanto religiosos, empresariales e instituciones, hacen el llamado al Gobierno Nacional a que se realice una intervención entre el Estado, la comunidad y también el sector privado para poner fin al terror al que hoy están sometidos los bonaverenses.
Por lo tanto, desde Compromiso Valle, un programa de impacto colectivo que reúne lideres sociales, empresas de todos lo tamaños, entre otros, que busca la generación de oportunidades para los más vulnerables en el Valle del Cauca.
Asimismo la Camara de Comercio de Buenaventura y el Comite Intergremial e Interempresarial, también hacen el llamado a implementar las medidas necesarias que lleve a la tranquilidad y a la protección de la vida de los habitantes de Buenaventura.
«Paralelamente, se deben implementar y fortalecer procesos sociales y empresariales, que ya están en curso, los cuales permitan darles herramientas a los miles de jóvenes y familias que hoy, no tienen esperanza».
Llevar oportunidades a Buenaventura
Caber recordar que en el Distrito de Buenaventura, ya existen procesos que se realizan con la comunidad a través de la iglesia e integraciones técnicas que integran diferentes fuerzas sociales de la sociedad civil.
De igual forma, señalan que todos los procesos que se llevan a cabo en el puerto, «deben ser tenidos en cuenta» y así construir un tejido comunitario. Asimismo, a la cooperación internacional a que apoye estos procesos.
También añaden, que no se debe permitir que grupos armados al margen de la ley, ejerzan como autoridad y que sigan «atemorizando y matando a los bonaerenses».
Finalmente, recalcan el compromiso y disponen de sus capacidades para seguir trabajando de la mano con la comunidad que lleve a dar soluciones y así disminuir la intensidad del conflicto que agobia a esta población.
También te interesa: