Desde la compañía azucarera indicaron que rechazan el cruel acto contra un oso hormiguero por parte del trabajador. Entre tanto, exigen que haya justicia.
Noticias .
Tras el brutal ataque en contra de un oso hormiguero en un cañaduzal de El Cerrito, Valle, distinto sectores han rechazado lo ocurrido y han exigido que haya justicia.
Sin embargo, los primeros en pronunciarse, fueron los directivos del Ingenio Providencia, para lamentar la muerte del animal silvestre.
Indicaron que rechazaban lo ocurrido por parte del trabajador que cometió el acto, teniendo en cuenta que tienen como principio «el respeto y cuidado por el medio ambiente».
Asimismo, añaden que trabajan para proteger a las diferentes especies endémicas de la región y en peligro de extinción, por lo que el actuar de la persona que atacó al animalito «va en contra de los principios de la compañía».
«El oso hormiguero es fundamental en el control de la hormiga arriera qué debilita los Jarillones y evita que en invierno la fuerza del agua de los ríos rompa los dique e inunde los cultivos y población», señalaron ambientalistas.
Por lo tanto, desde el Ingenio Providencia, anunciaron que tomarán las medidas correctivas necesarias con el trabajador.
De igual forma, a esta persona ya se le notificó que el crimen de este animal, ya se encuentra en investigación.
Pero, el caso también lo tomaría la Fiscalía General de la Nación, a través del grupo GELMA.
En el comunicado, también aseguraron que están «a disposición con las autoridades competentes, para brindar información y cualquier otro requerimiento en relación con este caso».
Finalmente, señalaron que en los próximos días realizarán una campaña de sensibilización y educación sobre la importancia de conservar la diversidad de especies y ecosistemas, para que estos hechos no se vuelvan a repetir.
También puedes leer: