Noticias Pasto
Autoridades señalan que se hará un seguimiento para verificar que no haya alteraciones en la prestación del servicio.
Pese a las dificultades que ha afrontado la capital nariñense por cuenta del desabastecimiento del combustible, las empresas de transporte público indicaron que garantizarán el servicio en medio de la protesta nacional.
Así lo dieron a conocer a través de un consenso adelantado entre la Secretaría de Tránsito y Transporte, y las cooperativas prestadoras del servicio.
En medio de la socialización, los gerentes destacaron el aumento de pasajeros en los últimos días; esto debido a las dificultades que atraviesa la ciudad por cuenta de la escasez de combustible.
“Si bien en los días en que se han anunciado protestas la operación se suspende, en el resto de días se continuará con el servicio normalmente”, indicó la gerente de la Cooperativa Autobuses del Sur, Mónica Enríquez.
A su turno el gerente de la Cooperativa Americana, Anthony Caicedo, explicó que el combustible para los buses está asegurado gracias a los corredores humanitarios que se han dispuesto para el transporte de este y otros insumos esenciales.
Por su parte, el Secretario de Tránsito, Javier Recalde, señaló que la dependencia realiza el seguimiento al transporte público para verificar que no haya alteraciones en la prestación del servicio.
“Los gerentes están haciendo esfuerzos para no afectar la operación del sistema y garantizar el servicio en la zona urbana y rural”, precisó el funcionario.
Enfatizó en que esta última es la más afectada por cuenta de los bloqueos y cierres de las vías.