La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de Control de Garantías le dictara medida de aseguramiento y enviara a prisión al hombre que investigan por su presunta responsabilidad en la muerte de un joven en un aparente acto de intolerancia ocurrido en plena plataforma de la estación del Metro, de Sabaneta.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un Juez de Control de Garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Luis Edier Mena Córdoba como presunto responsable del homicidio de Luis Fernando Bru Bejarano, de 27 años, en la Estación Sabaneta del Metro de Medellín.
Te puede interesar: Estación Sabaneta del Metro está fuera de servicio por homicidio
El hombre investigado, de 23 años, fue capturado en el aeropuerto Eldorado, de Bogotá, luego de ser deportado de Estados Unidos, a donde huyó luego del crimen. Esta persona no se allanó a los cargos imputados.
Ese 6 de julio de 2022, un hombre propinó seis heridas con arma blanca a la víctima y se escapó del sistema saltando la valla de la vía férrea. En ese momento, la estación estuvo cerrada durante dos horas y de inmediato, se hizo un llamado contundente al respeto por la vida.
«Hacemos un llamado, una invitación a nuestros usuarios a la tolerancia, al buen relacionamiento, a ponernos en los zapatos del otro y a entender que en el Metro de Medellín viajamos todos», indicó para ese entonces, Jaime Andrés Ortiz, gerente Social Metro.
Comunicado Fiscalía Metro
Según indicó la Fiscalía, el crimen estaría relacionado con rencillas anteriores que el presunto agresor y la persona muerta tuvieron en Turbo, Urabá antioqueño.