«Vete, buen viaje. Que nadie te encuentre y te vaya a matar. Dios te proteja». La comunidad de Moñitos vio a la tortuga tratando de salir de la playa pero se le dificultaba. Era un ejemplar de la especie Laúd, altamente amenazada y en vía de extinción.
Noticias
Una tortuga de la especie Laúd, de gran tamaño, apareció en la playa de Moñitos, Córdoba, al parecer había salido a desovar pero se le dificultó luego volver al mar, así que los vecinos decidieron cuidarla toda la noche y madrugada, hasta que llegó policía ambiental.
El pasado viernes cerca de las 10 de la noche, los pobladores la vieron cerca a su comunidad, y estaba haciendo un gran esfuerzo por moverse.
En la zona, el pasto enlagunado le dificultaba moverse.
En Moñitos cuidaron a la tortuga
Desde Moñitos, a orillas del mar caribe, llamaron a la policía para que les ayudara. Si bien conocían la especie, temían moverla mal o causarle alguna afectación.
La policía pudo llegar al sitio, una vez la revisaron y vieron que no tenía lesiones, procedieron a amarrarla y empezaron la labor para que volviera al mar. Un proceso que se tomó más de una hora.
Los huevos de tortuga marina deben incubarse entre 45 a 70 días antes de que salgan, por lo que luego se podría ver a sus crías tratando de llegar al mar en esa zona.
Ver esta publicación en Instagram