Solo se ha dado paso a los vehículos que habían quedado represados desde el viernes.
Sigue cerrada de manera preventiva la vía al Llano a la altura del kilómetro 58, donde la caída de material de arrastre no permite la circulación de vehículos por prevención y seguridad para los viajeros desde la noche del viernes 23 de junio por cuenta de las lluvias.
El cierre total de la carretera lo autorizó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) luego de que cayera una alta cantidad de piedras y tierra mojada sobre el tablestacado que rebosó el sistema y tapó la vía en ese tramo.
La emergencia ha sido generadas por las fuertes lluvias que siguen cayendo en esta región, según confirmó Fernando Castillo jefe de operaciones del concesionario Coviandina.
Lea también: Lotería de Cundinamarca podrá jugarse en todo el país gracias a nueva estrategia
“Presentamos cierre total de la carretera a la altura del kilómetro 58 debido a las lluvias que se presentan y que pese a que el concesionario ha estado realizando laboreas de remoción y limpieza, aún no se sabe a qué horas se podrá dar paso nuevamente…”, dijo el jefe de operaciones, quien recomendó a los habitantes de la región y del centro del país que necesiten hacer este recorrido, abstenerse de tomar esta vía hasta nueva orden.
El directivo también precisó que este domingo 25 de junio se dedicarán a terminar de limpiar el derrumbe que cayó sobre la calzada y que ocasiona el cierre total de la carretera en el kilómetro 58.
“Pese a que se continúan realizando las labores de limpieza en el sitio, por seguridad de los usuarios se mantendrá el cierre preventivo, porque se pueden presentarse nuevas novedades”, dijo Castillo.
La concesión recomendó usar las rutas alternas por Bogotá, Sisga, Guateque, San Luis de Gaceno, El secreto, Algarrobo, Villanueva, Barranca, Paratebueno, Cumaral, Restrepo, Villavicencio; o por Bogotá, Sisga, Tunja, Paipa, Duitama, Sogamoso, Aguazul, Monterrey, Algarrobo, Villanueva, Barranca, Paratebueno, Cumaral, Restrepo, Villavicencio.
También puede leer: Atención conductores: ¿Quién le responde si su nave se daña por los huecos en las carreteras?
Cabe mencionar que el el kilómetro 58 de la vía al Llano forma parte de los 21 puntos críticos que se han reportado en ese corredor vial, donde el Invías debe invertir más de 400 mil millones de pesos para evitar ese tipo de inconvenientes que se presentan hace años.
Como solución definitiva a los constantes derrumbes del kilómetro 58, esa entidad contrató hace año y medio la construcción de un viaducto por 150 mil millones de pesos, que sería puesto en funcionamiento en el 2024.