miércoles, octubre 23, 2024

Aglomeración y calor: preocupante panorama en el Aeropuerto Simón Bolívar

Otras noticias

Algunos viajeros han esperado hasta 10 horas en esta terminal para poder tomar sus vuelos.

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta está viviendo una grave problemática a causa de las aglomeraciones y el calor que se concentra en la terminal por cuenta de las fallas en el sistema de aire acondicionado.

Los usuarios han expresado que no aguantan más esta situación, teniendo en cuenta que, en ocasiones, los vuelos se retrasan o cancelan y la espera en las instalaciones del aeropuerto se vuelve un desafío insoportable.

En las últimas horas, se conoció el caso en que más de 100 personas, debieron permanecer en la terminal aérea, desde las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, por los retrasos en los vuelos de Avianca.

“Bebés, niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, esperamos más de 10 horas sudando y soportando el infierno que se siente, esto inaceptable”, expresó una afectada a través de un video.

La situación es preocupante, teniendo en cuenta que Santa Marta vive del turismo y a causa de estos problemas, los afectados, al exponer sus inconformismos a través de redes sociales, terminan ‘dañando’ la imagen de la ciudad.

Cabe resaltar que, varios personajes públicos como Tatan Mejía, Gusi y Maleja Restrepo se han sumado a las quejas, exigiendo que enciendan los aires acondicionados, pero la concesión Aeropuerto de Oriente, asegura que el calor no es por los aires.

Asimismo, que, varios entes de control se han acercado para hacerle frente a la situación, solicitándole a la empresa soluciones concretas, que a la fecha no reflejan resultados.

Es preciso destacar que, se acercan las vacaciones de mitad de año, temporada donde se recibe un gran número de visitantes y la terminal aérea sigue siendo foco por irregularidades en sus instalaciones.

Por lo anterior, usuarios, trabajadores y personas dedicadas al turismo, solicitan una intervención urgente de los organismos de control, para que no sigan permitiendo este tipo de ‘atropellos’ por parte de los directivos del aeropuerto.

Recientes

Más noticias