Submarino desaparecido en el Océano Atlántico. /FOTO. TOMADA DE LA WEB.
La increíble lucha contra el tiempo en la que se enfrascaron los rescatistas del Titán, el submarino que desapareció cuando se dirigía a explorar los restos del Titanic, aún no ha rendido los frutos esperados. De acuerdo con los cálculos de las autoridades, en la mañana de hoy, jueves 22 de junio, se agotaron las reservas de oxigeno que tenían.
A esta hora las operaciones de rescate continúan con el apoyo de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Francia, que han desplegado la última tecnología en búsqueda y rescate marítimo, incluyendo vehículos robotizados que exploran las grandes profundidades del Atlántico Norte. Las operaciones se realizan en un área de 26.000 kilómetros cuadrados (El área metropolitana del Valle de Aburrá tiene apenas unos mil) y a una profundidad de más de 3.800 kilómetros.
Lea también: ¿jugó el Baloto? Le contamos cuáles fueron los números ganadores de este y otras loterías que jugaron ayer miércoles
Buenos días a todos,
Llevo un par de días viendo el tema del #submarino #Titan y no sé cómo hay gente que se lo toma a modo de risa, son 5 personas dentro de un submarino a casi 4 Km de distancia y con apenas 3-4 horas de oxígeno a 1°C de temperatura.#Titanic #OceanGate pic.twitter.com/26f10HOs25
— FuriioUus GAMER 🎮⚡ (@FuriioUus) June 22, 2023
El viaje del submarino desaparecido
El submarino desapareció el pasado domingo, tan solo dos horas después de sumergirse con la idea de llegar hasta los restos del famoso buque Titanic, un viaje que ya había hecho en varias ocasiones. Aunque la aventura duraría tan solo unas 6 horas, tenían reservas de oxigeno para unas 90 horas más; sin embargo, ese límite de tiempo se cumplió esta mañana.
Dentro del vehículo se encontraban 5 personas: el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet; y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, la compañía que opera el sumergible. La boleta para ingresar al plan valió 250.000 dólares por persona, es decir, un poco más de mil millones de pesos.
No deje de leer: EN FOTOS: A Héctor Duval lo encontraron muerto en la cama, tenía un tiro en la cabeza
La primera vez que se conocieron posibles rastros del sumergible fue el pasado martes, cuando los rescatistas detectaron sonidos extraños en el mar, que podrían provenir del vehículo, sin embargo, no se ha podido encontrar la fuente de dichos ruidos.
Aunque cada vez más se agotan las esperanzas de encontrar a los ocupantes con vida, las labores de búsqueda continuarán por varios días más; sin embargo, no se tiene certeza de cual es el paso a seguir después de que ya no haya más oxígeno.